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¿Cómo aprender de clientes difíciles y conflictivas?

¡Aceptémoslo, las críticas apestan!

Claro, que alguien critique nuestro trabajo es una de las últimas cosas del mundo que naturalmente queremos. Puedes elegir entre sentirte herida, enojada con tu clienta o contigo, o sentir pena por ti misma.  O puedes elegir entender que tu clienta esperaba un resultado diferente, o que tal vez no entiende como tú el proceso de la aplicación. Pueden ser muchísimas opciones, incluso pueden estar enojadas por algo totalmente ajeno a ti! Alguna ocasiones su queja esta justificada, pero esto no debe convencernos de que no somos suficientemente buenas para seguir. Esto significa que eres humano, que tal vez cometiste un error y que es tiempo de aprender de él, de crecer, de seguir adelante. Cuando un cliente se queja injustificadamente, es una situación completamente diferente, pero no quiere decir que no sea una batalla. Pero aún tenemos la opción de decidir; decidir ver esto como una bendición.

¿Cómo pueden ser una bendición los clientes conflictivos?

No es precisamente porque nos hagan sentir bien, sino porque pueden salir cosas buenas de ellos si te enfocas. Puedes aprender sobre paciencia, aprender cómo prevenir problemas de retención, como controlar de mejor manera tu cabina, hacer un mapping diferente, o tal vez realizar un look que personalmente no te gusta, pero que tu cliente amará. Todo esto es muy importante aprender para poder crecer. Toma un momento para imaginar cuánto crecimiento personal y aprendizaje puedes tener de todo esto, desde que iniciaste tu carrera como lash artist, hasta hoy.  ¿Qué tipo de crecimiento crees que puedes experimentar? ¿Te empujarás a ti misma para ser cada vez mejor? ¿Deberás aprender nuevas técnicas, encontrar mejores productos para crear un verdadero arte en tu trabajo y favorecer los ojos y cara de tu clienta? , ¿Tratarás de ir poco a poco, mejorando en el camino, mas no significativamente? Es algo que debes considerar.

De las situaciones más difíciles pueden salir las más grandes lecciones de vida.

Casi siempre, son las personas más difíciles en nuestras vidas (personales y profesionales) quienes terminan enseñándonos las lecciones más valiosas. Sin importar tu intención, siempre podemos elegir aprender de ellos. Aprender cómo lidiar mejor con los clientes desafiantes. Perdonarnos a nosotros mismos o tenernos más paciencia. Enfrentar las situaciones difíciles con cara en algo, en lugar de evitarlas. Podemos aprender qué hacer (y qué no hacer) en el futuro para evitar tales conflictos, y al mismo tiempo entender que  está bien si no somos “todo” para todos. 

Como artistas, tenemos nuestro estilo personal; las pestañas que preferimos, largos, curvas, maps, etc. Todos tenemos nuestras personalidades, preferencias con algún estilo o formas de trabajar. El punto es que nuestros clientes también tienen sus propias preferencias.

En algunas ocasiones nos encontraremos con quienes no conectamos en preferencias y puede resultar en conflicto. Es parte de la naturaleza humana.

Es en esos tiempos donde quisiera alentarte a seguir teniendo la frente en algo, con tu integridad intacta, y sabiendo que puedes tomar estas situaciones  con calma, en lugar de dejar que te desenfoquen. Todas hemos estado ahí; es como hemos aprendido y crecido. Así que sigue creciendo, sabemos que estás trabajando duro; te conocemos, te vemos, somos como tú. Las pestañas pueden ser difíciles, pero son tan TAN gratificantes.  ¡¡Lo estás haciendo muy bien!!

Amor & Pestañas,
Tress