NO ESTÁS SOLA
Veámoslo de esta manera – cuando un estilista de cabello está aprendiendo, es normal saber que no van a crear looks tan deseables, que seguramente van a estropear un corte de cabello o un tinte al principio; y que tal vez tengan que regresar el dinero a un cliente (o varios ) no satisfecho. Ocasionalmente vemos transformaciones de cabello en redes sociales, pero la reacción no es ni siquiera cercana al horror que la gente expresa cuando unas pestañas no están bien hechas. Los estilistas de cabello parecen recordar algo que los lash artist se les olvida muy rápido – TODOS INICIAMOS EN UN PUNTO- ¿Sabes algo? ¡Yo también he realizado malas aplicaciones!
Es alentador ver cómo los estilistas toman novatos y los cobijan para ayudarlos, porque recuerdan lo que es estar en su posición. Deberíamos inspirarnos con acciones como esas. El estilista que está enseñándoles, no los está haciendo sentir que de repente serán competencia, porque están seguros de sus habilidades y conocen su clientela.
HERMANDAD
¿Puedes imaginarte lo que nuestra industria sería si dejamos de vernos entre nosotras como competencia y empezamos a vernos como hermanas, como mujeres (y hombres) que nos unimos para ayudarnos a alcanzar nuestro mayor potencial? ¿Sabes qué pasa después? TODAS PODEMOS CRECER JUNTAS.
Ayudar a otras nunca te hace lucir mal; nunca, jamás nos genera culpa, y no deja campo para chismes ni nada feo. Piensa en esto por un momento, muchos de nosotros trabajamos solos. Estamos en un salón, en un pequeño espacio en una estética, rentamos un espacio en un edificio de negocios o trabajamos en casa. Si, algunos salones de pestañas tienen padrísimas comunidades pequeñas que han construido a propósito; pero son muy pocas y alejadas entre ellas. Muchos de nosotros nos sentimos (o nos hemos sentido) solas en el camino de nuestras carreras.
Erróneamente, estamos seguras de que somos las únicas con clientes sufriendo problemas de retención al mismo tiempo. Creemos que todos trabajan mejor nosotras (a excepción, claro, de los nuevos; ellos son terribles <-Sarcasmo.) Siempre creemos que nuestros clientes acudirán con otros lash artists y seguramente les retirará nuestro trabajo y hablarán como si les hubiéramos cometido un fraude.
ABRE ESA PUERTA
Te lo diré, podemos dejar nuestro ego en la puerta y abrir esa puerta. Podemos acercarnos a otros lash artist en el área y preguntar si les gustaría platicar, sin compromisos. ¡No se preocupen chicos y chicas! Los lash artists no estamos buscando robar tu alma; es decir, secretos. Únicamente buscamos conectar, crear comunidad. Una manera de que sientan que no están solos, que no son los únicos que están lidiando con lo que todos lidiamos regularmente. ¿Te das cuenta? Ellos son como tú, como yo. Todos estamos yendo en un camino similar.
Déjame enfatizar en esto, en caso de que no tengas claro aún. Cuando ayudamos a otros a crecer, crecemos nosotros también. Cuando desanimamos a otros, nos estamos limitando en lo que podemos llegar a ser. Sé que esto puede ir en contra de lo que tiene arraigado en tu mente, pero te reto a que cambies tu forma de pensar. Terminarás viéndote a ti misma y a otros de manera diferente. Después de todo, enfocarnos en competencia en lugar de comunidad, sólo deja ver nuestras inseguridades. Tomemos un momento para saber que somos muy buenos y que continuaremos mejorando. Sepamos que los otros lash artists son muy buenos también y continuarán mejorando. Tomemos la decisión proactiva de crecer juntos en lugar de mantenernos aislarnos y solos. Tal vez encontremos que estamos creciendo más de lo que alguna vez imaginamos.
Amor & pestañas,
Tress